LA BODEGA

BODEGA PARA UNA CRIANZA DELICADA Y RESPETUOSA

La historia brota en Bodegas Proelio, que recoge el nombre de la Batalla de Clavijo. Y es que en las tierras en las que ahora se ubican nuestros viñedos tuvo lugar una épica lucha entre Reyes Cristianos y Musulmanes. Fue hace más de 1.000 años, en plena Reconquista, y cuenta la leyenda que el Apóstol Santiago, a lomos de un corcel blanco, arengó a las tropas de Ramiro I, guiándolas a la victoria ante los ejércitos musulmanes.

PROELIO, UN VINO CON CARÁCTER QUE MEJORA ANTE LA ADVERSIDAD.

  • Entorno

    Nuestros viñedos, de más de 45 años de antigüedad, se sitúan en Clavijo y cuentan con 30 hectáreas de viñedo en vaso por encima de 650 metros y orientación norte. Es una zona con una amplia tradición de viñedos frescos.

    Las cepas en altura obligan a unos cuidados y seguimiento exhaustivos que día a día llevan a cabo nuestros enólogos para obtener un Rioja con mucho carácter, de calidad, especial y diferente.

    Y Proelio es el mejor resultado, la suma de la altura de nuestra tierra, la frescura de nuestro clima y fruta de gran exigencia. Es el mejor ejemplo de una mezcla de trabajo, lucha y esfuerzo que deriva en la obtención de vinos muy conformados con un exigente respeto varietal; unos vinos de altura.

  • Arquitectura

    Bodegas Proelio es un espacio sencillo y perfectamente integrado en su entorno natural. Modernidad y tradición se dan la mano una vez más en un lugar en el que destacan los grandes ventanales de las paredes, que permiten un trabajo en el que apenas se usa luz artificial. Es, por lo tanto, una arquitectura muy respetuosa con el medio ambiente, lo que permite una convivencia en perfecta armonía con un lugar tan especial como es el Valle del Río Iregua. Además disponemos de una tecnología que nos permite obtener un producto de la máxima calidad, respetando en todo momento el fruto del que procede.

  • Elaboración

    Proelio son unas bodegas modernas, dinámicas y de vanguardia en un espacio marcado por la elegancia y la más pura tradición de respeto por el entorno y los procesos de vinificación, la mejor garantía de la máxima calidad.

    Elaboramos nuestro tinto Proelio Crianza, exclusivamente con la variedad Tempranillo, y el Proelio Rosado, un vino especial, fresco y distinguido elaborado con la variedad Graciano.

Un dato: El origen de nuestro nombre
El nombre de Proelio (Lat: Batalla) hace referencia a la pelea, dureza y esfuerzo que conllevan la elaboración de nuestros vinos por sus particulares características.

Galería de imágenes

  • Bodega integrada en su entorno
    Bodega integrada en su entorno
  • Depósitos de doble camisa
    Depósitos de doble camisa
  • Foudres troncocónicos de roble francés
    Foudres troncocónicos de roble francés
  • Barrica nueva de roble francés de grano extrafino
    Barrica nueva de roble francés de grano extrafino
  • Bodega integrada en su entorno
    Bodega integrada en su entorno
  • Bodega integrada en su entorno
    Bodega integrada en su entorno