PROELIO, ALTURA DE VINOS

Bodegas Proelio es una bodega moderna, dinámica y de vanguardia de la DOCa Rioja. Y todo en un espacio marcado por la elegancia y la más pura tradición, que es la mejor garantía de la máxima calidad.

VARIEDAD, ALTURA, ORIENTACIÓN

Bodegas Proelio se sustenta en tres pilares básicos: las variedades que utilizamos para elaborar nuestros vinos; nuestros viñedos propios a casi 800 metros de altitud; y su orientación única hacia el norte. Es nuestra manera de garantizar el carácter varietal de la uva, su frescura y su acidez. Estas tres condiciones también caracterizan a nuestros vinos y resumen nuestra filosofía y nuestra manera de entender su elaboración.

Proelio son vinos que se crecen ante la adversidad. Son el resultado de un trabajo, una lucha y un esfuerzo, con la exigencia que requieren viñedos a gran altura. Ahí reside nuestro carácter diferenciador.

EL CORAZÓN DE PROELIO

La Asperilla son 30 hectáreas de viñedo propio con más de 45 años a los pies del Castillo de Clavijo. Lejos de ser un viñedo uniforme, en su interior conviven parcelas a mayor y menor altura, terrenos más o menos arcillosos, con presencia irregular de cantos rodados. Esta diversidad se traslada a nuestros vinos, vinificando cada zona por separado para destinar cada cepa a un vino diferente.
Para conseguir mayor concentración de aromas, color, estructura y sabor, se lleva a cabo un control de rendimiento para reducirlo todo lo posible.
La crianza resulta especialmente delicada ya que debemos conseguir que cada proceso respete las propiedades únicas de nuestras uvas.